viernes, 3 de junio de 2011

De la Riva (PP) cree que el área metropolitana ha fracasado allá donde se ha propuesto


El socialista Óscar Puente opina que Valladolid necesita un alcalde que vea a los municipios colindantes como parte de la solución, no del problema.
Saravia por su parte alega que lo único que le ha faltado al alcalde de Valladolid con respecto al ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda es sacar los tanques a la calle, les ha declarado la guerra


Una de las armas electorales previo a las elecciones locales son las relaciones del ayuntamiento de Valladolid con la de los consistorios de los municipios colindantes. El alcalde popular Javier León de la Riva, enemistado con otros regidores de varias corporaciones locales por diversas cuestiones como por ejemplo la del IKEA que se instalará en Arroyo de la Encomienda (http://www.elnortedecastilla.es/20110401/local/valladolid/leon-riva-dispuesto-tribunales-201104010921.html), propone en su programa electoral “una unión de municipios voluntaria, donde los acuerdos se tomarán por consenso, convocaré tras las elecciones a todos los alcaldes que se quieran sumar, sean del partido que sean, pero nunca aceptaría lo que se había propuesto anteriormente, que se intentó constituir un Foro de Alcaldes, en el que me negué a participar, puesto que proponían el voto por municipio. Obviamente perdería todas las votaciones 20 a 1, pues los pequeños se unirían contra el grande”. Por otra parte, a raíz de las críticas recibidas León de la Riva se defiende diciendo que “cuando dicen que no colaboramos, tengo que decir que prácticamente todos reciben agua del Servicio Municipal de Aguas, aparte de sus perforaciones en menor medida. También depuramos las aguas en dos municipios y tenemos convenios para hacerlo con otros dos. Finalmente todas las basuras de la provincia se tratan en el centro de Valladolid. Yo creo que son bastantes gestos de solidaridad con los pueblos de alrededor.”





Óscar Puente no ve lógico que Valladolid mire solo por su término municipal al entender que el progreso económico que se realice en los municipios colindantes benefician directamente a la ciudad de Valladolid. “La creación de centros comerciales en otros municipios no quiere decir que todos los trabajadores que vayan a acoger sean únicamente de dicho municipio -en alusión al conflicto con Arroyo sobre IKEA-”. Tampoco ve lógico que el alcalde pida ahora una reunión con todos los alcaldes a un mes de las elecciones municipales, cuando en estos 16 años han hecho treinta reuniones y no ha acudido a ninguna”.





El candidato de Izquierda Unida, Manuel Saravia, ha sido mucho más directo: “Ni se han llegado acuerdos hasta ahora con los municipios cercanos y además se ha llevado una política agresiva contra éstos. Lo único que le ha faltado al alcalde de Valladolid con respecto al ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda es sacar los tanques a la calle, les ha declarado la guerra”. Tampoco cree que el PP cumplirá con el capítulo entero de su programa electoral dedicado a las relaciones, porque lo que pasa con los programas es que en las elecciones se hacen caso y luego se olvidan”..



.


Sergio Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario