jueves, 7 de abril de 2011

Rubalcaba acusa al PP de sacar la "bazofia" de ETA en el Congreso

En la sesión del congreso de ayer, 31 de marzo, el PP dio especial importancia a la actitud del Gobierno en relación con las negociaciones de la banda terrorista en el 2006. De acuerdo con las intervenciones de la oposición, "el Ejecutivo mintió a todos los españoles sobre el flagrante delito de participación y negociación con los etarras".
Según destaca el PP, "el Gobierno tiene fácil desmentir, si puede, el contenido de las actas aportando las suyas propias o las que consten en la institución mediadora". Los representantes del gobierno insisten en que esas actas no existen, aunque lo cierto es que se incautaron numerosos documentos a ETA rubricados por los representantes del gobierno. Según la oposición, la excarcelación del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos formaría parte de esa estrategia de negociación.
El gobierno se defiende de estas últimas declaraciones diciendo que la excarcelación de Juana Chaos fue una "operación humanitaria". Para el vicepresidente primero, las actas publicadas en la prensa están llenas de "mentiras y manipulaciones".
Las explicaciones del ejecutivo no han convencido a los partidos políticos del Congreso y han pedido a Rubalcaba que, ante la imposibilidad de defenderse con documentos que atestigüen su inocencia, "dimita de forma honrosa antes de que los españoles se den cuenta de que han mentido a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los diputados, a los ciudadanos y, lo que es peor, a las víctimas".

Javier ANDRÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario